Enpresa

Zerbitzuak

Harremana
Plagak
Hasiera
PLAGAK
ARMIARMA

Araña doméstica común
Tegenaria domestica

Ésta es una de las mayores arañas que se pueden encontrar en Europa y también se halla en muchas otras partes del mundo. El cuerpo sólo puede alcanzar la longitud de 1 centímetro y las largas patas pueden tener de 5 a 6 cm .
Esta araña puede encontrarse en toda clase de lugares donde haya humedad suficiente, como cuartos de baño y edificios anexos y también debajo del alero de casas y paredes de piedra.

La telaraña de esta especie, a diferencia de la de muchas otras, no es una verdadera obra de arte, sino que consta, al parecer, de una enmarañada masa de hilos, cubiertos con frecuencia de polvo. Generalmente la construye en un rincón, y en ese caso es triangular, con el agujero de refugio donde vive la araña exactamente en el mismo rincón. Los hilos no son pegajosos, pero cuando una mosca u otro insecto cae en la telaraña se revuelve entre los hilos. Esto sirve de aviso para la araña, que sale y lo vence.

El apareamiento tiene lugar entre mayo y junio, y poco más tarde,los huevos son depositados en un capullo especial cubierto de granos de arena que es suspendido bien en la misma telaraña o bien en un lugar cercano apropiado. Esta araña tan común puede encontrarse a lo largo de todo el año. Los ejemplares que se ven correr de una parte a otra del suelo son simplemente visitantes fortuitos, ya que apenas serán capaces de instalarse en nuestros alojamientos donde la atmósfera es demasiado seca para ellos.

Poseen un sentido de la vista muy pobre y la mejor manera de atraparlos consiste en sostener un bote de mermelada vacío frente a ellas y darles un golpe por detrás y entrarán directamente en la trampa.

Posta elektronikoa:
plagamania@gmail.com
24 orduko zerbitzua:
616944699