La empresa
Servicios
Contactar
Plagas
Inicio
TRATAMIENTO DE MADERA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

 

PLAGAMANÍA posee personal con más de una década de experiencia en tratamientos de restauración, rehabilitación y conservación de la madera tanto en estructuras como en muebles contra agentes de tipo abiótico (humedad, fuego.) como agentes de tipo biótico (insectos xilófagos. Termitas, Carcomas, Polillas...)

Para poder determinar cual es el mejor tratamiento específico en cada caso, PLAGAMANÍA realiza visita de su Dpto. Comercial de forma totalmente gratuita .

•  INSPECCIÓN

Primeramente creemos en la necesidad de realizar una inspección minuciosa antes de la aplicación de cualquier tratamiento contra cualquier tipo de agente.

Es imprescindible identificar el tipo de insecto xilófago, determinar la extensión de los daños, eliminar todas las fuentes de humedad, en definitiva ser conscientes de que la eficacia del tratamiento a lo largo del tiempo, dependerá en gran medida del cumplimiento de estas medidas.

•  DIAGNOSTICO

 Las pautas que seguimos en PLAGAMANÍA a la hora de la realización de un preciso examen son las siguientes:

  1. Identificar incidencias de los xilófagos (formas de agujeros, viruta,cordones)
  2. Identificar posibles degradaciones producidas por hongos.
  3. Con la ayuda de un Higrómetro medir la humedad relativa de la madera.
  4. Valorar la sonoridad de la madera producida por el golpeo de un martillo.
  5. Para conocer el alcance y profundidad del daño realizar acciones de punzamiento y/o taladrado.
  6. Se cuenta también con la ayuda de un detector acústico de sonidos en el caso de incidencias de termitas.

•  PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El Protocolo de Actuación es lo que PLAGAMANÍA entrega al cliente dando concreta y exhaustiva información, tanto de la inspección realizada como del tratamiento más aconsejado una vez valorado todos los parámetros obtenidos.

•  TRATAMIENTOS.

  1. Impregnación / Pulverización (suelos, tarimas, parquets, latas tejados)
  2. Inyección en profundidad mediante válvulas en estructuras madera( Anexo 1 )
  3. Inyección en profundidad mediante válvulas en muros y suelos.
  4. Cebos para Termitas (interiores y exteriores)
  5. Tratamientos de muebles.

•  PRODUCTOS A UTILIZAR

 Los productos que utilizamos son insecticidas-fungicidas especialmente pensados para el tratamiento de la madera de la construcción o madera colocada en vigas, muebles, etc, son preventivos y curativos en los tratamientos fungicidas (hongos) de la madera y en la lucha contra carcomas, termitas, así como otros xilófagos.

Son insecticidas con gran efecto de choque y un buen poder residual para un tratamiento eficaz, registrados y homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

 •  PLAZO DE SEGURIDAD

 El plazo de seguridad es de 48 horas para la reentrada, plazo que se debe cumplir obligatoriamente, para ello se les entregará un documento informativo indicando este punto y otras medidas de seguridad complementarias.

•  CERTIFICADO

 Se les hará entrega de un certificado de tratamiento, después de la aplicación que se realice, confirmando que la instalación ha recibido un servicio de control por parte de una empresa autorizada.

PLAGAMANÍA está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos Biocidas de la C.A .P.V. y su código R.O.E.S.B. 0022-CAV

 •  GARANTÍAS

 Garantía de 10 años para las piezas inyectadas .

Dpto. Técnico-Comercial

 

•  METODOLOGÍA

.- Inyección / Pulverización.

1.- Se realizará un tratamiento en el que se practicará primeramente un cepillado de forma manual y posteriormente un decapado, desbastado (retirada de madera en mal estado) en las piezas de madera que así lo requieran.

 

2.-A continuación pasar a la colocación de válvulas inyectoras anti retorno cada 30/35 cm. al tresbolillo en el Maderamen de cada una de las piezas

de madera (vigas y solivos) profundidad de 2/3 partes de la sección de la madera, que tenga más 60 mm espesor y un semiperímetro de más de 170 mm .

 

3.-Para mas tarde inyectar en su interior producto insecticida - fungicida

(Insecticida para los xilófagos y fungicida para los hongos) con la ayuda de un equipo de presión (compresor) que introduzca un mínimo de 20g.
por válvula inyectora.



4.- El tratamiento finalizará con una pulverización exterior a todas las piezas de madera dándole sus dos capas correspondientes a razón de 250-300cc. de producto m2.

 

 

GARANTIA 10 AÑOS

Volver al menú Servicios


Correo electrónico:
plagamania@gmail.com
Servicio 24 horas:
616944699