La empresa
Servicios
Contactar
Plagas
Inicio
PLAGAS
PALOMA BRAVIA
             Columba livia

Las palomas bravías salvajes construyen sus nidos principalmente en los riscos, a menudo a una altura considerable. Las palomas urbanas ordinarias que anidan en edificios de grandes poblaciones y ciudades, pertenecen a esta especie.

Necesitan muy poco material para el nido, y algunas veces éste consta únicamente de una masa de excrementos con unas pocas pajas o ramitas. Empiezan la puesta de huevos bastante pronto, en primavera, y pueden dar vida a 2 ó 3 crías durante la estación.

Las palomas domésticas pueden provocar considerables daños ensuciando los edificios en los que anidan; además sus nidos proporcionan asilo a los molestos invertebrados que pueden invadir luego los pisos y fastidiar a sus ocupantes. También se cree que están implicadas en la propagación de ciertas enfermedades.

Se han ideado diversos métodos de control de estas omnipresentes aves, pero la mayoría sólo funcionan por poco tiempo. La única medida eficaz es negarles lugares para anidar impidiendo su acceso a las cornisas, claraboyas cerradas, etc.

Correo electrónico:
plagamania@gmail.com
Servicio 24 horas:
616944699